«Porque cuido de ti al escucharme.
Mi piel va penetrando por lo más extenso del campo, atravieso los árboles, escalo a la loma, bajo la cañada junto al agua que baña la cantera donde los líquenes habitan, subo a los cielos, llego hacia mí, otra vez, hacia ti.»
Ejercicios de escucha guiada con salida en un mural de escritura/dibujo, ofrecidos a todos los grupos de una secundaria ubicada en el hermoso municipio de Aculco. Estos ejercicios fueron impartidos por Fernanda Herreman y Uryan Lozano el 9 de Octubre del 2017.
«Uryan dice el diccionario que en otomí, jamädi significa: gracias e ida hermano. Nos regala la gente del campo la resonancia de esas dos palabras.
(Descubrir que recibir y dar, enseñar y aprender son lo mismo. Surcos para el agua de un río que no deja de correr. Permanezcamos siempre descalzos.)»
Fernanda Herreman
Se les hace un atento agradecimiento a todos los jóvenes y profesores que nos compartieron su valioso tiempo a estas actividades. Muchas gracias por la invitación, hospedaje, comida, apoyo humano y materiales que la asociación civil Lesque y la Casa Araujo Monroy nos brindaron para hacer posible este acontecimiento. Gracias Fernanda Herreman por el transporte, la poesía y su compañía, las fotografías presentadas en este artículo son de su autoría.
.
.